viernes, 29 de abril de 2016

NOS GUSTA HACER ÁLBUMES DE RECORTES...(DÍA 1)



              



Ehh, no os asustéis. Sí soy yo, no he desaparecido. Es que entre viaje de fin de curso, Semana Santa, Feria ( y exámenes ), pues no da mucho tiempo. Pero una fuerza mayor me ha movido a escribir esta entrada. El fin de semana pasado fueron las Sesiones de Orientación de la Fundación Amancio Ortega para los becados (AKA Amanciers/Alberters) que estudiaremos el año que viene en USA (todavía suena demasiado irreal).

Al principio la idea de perdernos nuestra última feria en dos años no nos hacía mucha gracia a los sevillanos ( que se lo digan al xino)... Pero os aseguro que este finde no lo habría cambiado por nada. A las once y media,con mil prisas, (y tras haber metido una corona a presión en mi maleta) llegué a la estación. Allí me esperaban algunos de los becados a USA que no había bajado todavía al tren. Tras despedirnos de nuestros padre, hacer el check in y buscar nuestros respectivos asiento, comenzamos un viaje que, a mí, me ha dejado huella.

La primera sorpresa fue enterarnos que íbamos en el vagón del silencio, en el que curiosamente no se podía hablar, cambiarse de sitio, comer... Vamos que te dejaban respirar y ya era mucho. Aunque, la verdad es que nos dio un poquito igual (sabemos que nos quieres Amancio, pero sabía que si  nos mtía en un vagón en el que se prohibía hablar, íbamos a hablar). Estaban allí ya Maite, Roberto Marta, Ana, Yisus en otro vagón ( un poco de bullying) ,  otros becados que conocí en ese momento y me cayeron genial : Fran el bético (viva er Betis), María Valverde, Andrea... Y luego, un pelín tarde, y con un traje de chaqueta en el brazo (al más puro estilo pijo sevillano) , llegó LaFFiTTe ( OJO, con dos F y dos T) Un curioso chico de Pineda que disfruta haciéndo puzzles en el tren y cazando, tiene muchos apellidos, no se ríe mucho y lo más importante: tiene un cortijo.

Tras las presentaciones correspondientes y un viaje aburrido y en silencio ( no me lo creo ni yo), llegamos a Atocha, donde nos esperaban becados de Valencia, Murcia ( capital) y un par de monitores. Qué alegría le dio a Maite ver a los monitores... En el autobús al hotel coincidimos también con Cristina ( cordobesa de los pies a la cabeza) y otros becados de Andalucía, y empezamos a conocernos todos un poquito mejor.

Cuando llegamos al hotel, nos quitan los móviles ( no lo eché para nada de menos), dan las credenciales y nos dividen en colores. Maite, Jesús, Roberto y Marta están en el amarillo. Yo, como siempre, voy al contrario que los demás y me toca en el equipo "morado"( y digo "morado" porque era más fucsia que otra cosa pero bueno...) Pues, ¿sabéis qué? Fue lo mejor que me pudo pasar, porque,  aunque no estaba con mis amigos, pude conocer gente maravillosa que ahora mismo echo muchísimo de menos.

Ahora tocaba subir a las habitaciones que nos habían asignado y, lo más importante, conocer a los demás becados. Iba tan concentrada en encontrar mi habitación que no me di cuenta quién tenía delante... ARIIIIII!!!!! La verdad es que, resumiendo, su abrazo fue una de las cosas más bonitas que me llevé del fin de semana. Resulta que ella estaba en el equipo verde...Pero bueno, nos veríamos en los breaks, como al resto de Sevilla.

Cuando llegué a la habitación 111 (creo recordar) me llevé la gran sorpresa de encontrarme con mi compañera de habitación Alaida de Bilbao que resultó ser la mejor compi posible con la que me lo pasé genial y que estoy deseando volver a ver. La verdad es que  tuve mucha mucha suerte.¡ Y estaba en mi equipo!

Luego bajamos a la terraza donde estaban los bk2  la verdad es que fue gracioso ponerles cara a todos los que estaban en el grupo de Whatsapp  y cuyos nombres me sabía a la perfección. Uno a uno nos fuimos presentando y me fueron sorprendiendo todos. La llegada de mi veci Claudia fue especial. ¡Vamos a compartir un año juntas cumpliendo nuestro sueño! Y por lo que pude conocerla nos parecemos bastante así que, de nuevo,¡ qué suerte he tenido! También conocí a Marta, cuya hermana está en Bend ahora y me están ayudando mucho. ¡También es una chica adorable!

Pasaba el tiempo y Ainoa seguía sin aparecer.... Tocó la hora de las reuniones, que pueden parecer algo aburridas, pero sirven de mucho. Primero "Vida en USA". Aunque ¿cómo nos iban a enseñar qué es un año en USA solo con palabras? ¡Eso tendremos que vivirlo! Pero la verdad es que sí nos aclaró muchas cosas sobre las familias, los colegios, cómo actuar ante algunas situaciones... Después tocaba cambiarse de sala y hablar sobre los seguros. En ese minibreak me di cuenta de que Ainoa ya estaba allí. ¡La tercera xixi del finde del 15! La verdad es que me sorprendió para bien y en hizo  reir sin parar... Ya tendré que hacer otra entrada explicando que son los Amanciers, Xixis, Squads ...

Volviendo a los seguros, aunque  tuvimos poco tiempo, lo aprovechamos súper bien y quedó clarísimo el tema del CO- PAGO. Resumiendo, si te pasa cualquier cosa llama al seguro, y a Vicky, siempre hay que llamar a Vicky. Tras esta reunión nos dicen que en diez minutos empieza la cena de gala ... JAJA Pensaba que era broma, pero no. En diez minutos, con los pelos un poco de aquella manera, un mono negro y mis tacones de Zara, estaba sentada en la mesa con Marta y Maite (Xino gracias por el abandono). Nos tocó con otras chicas majísimas y con un monitor al que acribillamos a preguntas sobre por qué estábamos allí, cómo nos habían seleccionado...

La cena estuvo muy bien y asistieron el presidente de la Fundación, Óscar Ortega,  y el Agregado Cultural de la Embajada estadounidense en España, Cristopher Quade, con los que compartimos además algunas de nuestras experiencias. Íbamos todos muy arreglados porque pensábamos que lo más importante de la noche iba a ser la cena. Estábamos muy confundidos.

Sin duda, lo mejor que me llevo de esa noche, fue poder conocer a mi equipazo: Los morados rosas. Al principio estaba un poco asustada porque, aparte de Claudia ( mi compi de Bend), María de Sevilla, Alaia, y Lucía (con quien coincidí en la charla del seguro), no conocía a nadie. Sí, sabía los nombres de la mayoría por el grupo de Whatsapp, pero poco más. Resultó ser el mejor equipo del mundo. Eramos todos diferentes y a la vez teníamos miles de cosas en común. Con el "bingo humano" nos conocimos un poco más los unos a los otros, y descubrimos que hay gente en el mundo a la que le gusta hacer álbumes ( Lucía, tú y yo sabemos que es álbunes) de recortes, aunque se empeñen en negarlo; y  que trekking no es escalada. También nos enteramos de que uno de nuestros compañeros era scout aunque no lo admitiera, y que me gustaba hacer de todo... En fin, en la siguiente entrada explicaré un poco más sobre mi grupo y sus componentes.

Llegó la hora de irse a las habitaciones, no sin antes recibir una invitación colectiva del xino para que fueramos tods a su habitación a la 1, cosa que nadie hizo ( xino te queremos). Lo mejor que se nos ocurre a Alaia y a mi es darnos un buen baño. Sí, un buen baño. Con su espuma y todo. Tras largas conversaciones mientras comía casi por primera vez desde las ocho de la mañana (una larga historia) que echo de menos y que nos ayudaron a conocernos mucho más, llegó un momento en el que nos quedamos dormidas... Había sido un día largo...¿ Qué nos esperaba al día siguiente?


Mi compi de habitación.

Xixi encuentro





1 comentario:

  1. Lucia Garcia 🌍1 de mayo de 2016, 10:41

    Esta clarísimo que era álbunes!!! Te echo de menos sevillana mía y a ver cuando subes otro que me ha encantado��

    ResponderEliminar